[LA MOIRA] [English]


Introducción

La Moira un cuento, un espacio, una alternativa.

La Moira es un centro experimental de expresión que abre sus puertas a todas las disciplinas artísticas, tanto vivas como grabadas. Es un lugar que se inicio con el proyecto de La Comicasa, donde más de 90 artistas se basaron en el cuento de Erick Merino "La Moira" para plasmar una historieta en tres dimensiones. Actualmente, ya como un espacio cultural, esta continúa conjugando a nuevos artistas, que tienen la inquietud particular de comunicar algo más que lo convencional.

Como espacio de expresión, en La Moira se han realizado diversas exposiciones, instalaciones, laboratorios teatrales, lecturas de cuentos, ponencias, simposia, encuentros y festivales. También ha sido cede de Disertaciones y Otros Actos; de Vamp-Impro, una organización de jóvenes que promueve al vampiro como una figura romántica; Sensorama, Distorsion Mental, y Madremora,

Así mismo, La Moira como cuento y los personajes del autor, han sido motivo de inspiración para concursos de dibujo, performances (puestas en escena), conferencias, videos, reportajes, magia y una película.

La Moira es una deidad griega que significa "destino". Es ella quien hila, teje y corta la trama de la vida. Es por esto que cada evento que ocurre en La Moira, los espectadores son invitados a experimentar no sólo con la circunstancia a la que son presentados ese día, sino también con las reminiscencias de las historias que se han ido relatando a través de sus seis años de vida.

Aquí no existen formas de percibir establecidas, ya que la impresión que uno se lleva es la expresión que uno le da.

Si buscas un alternativa en un espacio real para expresarte, envíanos un correo-e a: lamoira@lamoira.com.

 

COMICASA LA MOIRA

FUNDADA POR HÉCTOR HERNANDEZ Y ERICK FRITSCHE. Se realizó con más de 90 artistas de distintas ramas como: VIDEO, PINTURA, COMIC, HISTORIETA, DIBUJO, PINTURA, FOTOGRAFIA, MÚSICA, PERFORMANCE, TEATRO, ESCULTURA, MAQUILLAJE FX Y CARACTERIZACIONES.

CENTRO EXPERIMENTAL DE CULTURA LA MOIRA

EL CENTRO EXPERIMENTAL FUE FUNDADO POR ERICK FRITSCHE

DESDE QUE LA MOIRA SE INICIO, ESTA ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS CON INQUIETUDES ARTISTICAS EN TODAS LAS EXPRESIONES ARTISTICAS.

Algunos eventos:

EXPOSICIONES (Diversas): Exposiciones/Temáticas/Espectáculos: Esoterismo, Tatuajes, Pintura, Instalación, Beneficencia, Arte Conceptual, Tocadas, Conciertos, Foto, Animación, Maquetas, Magia, etcétera - ISMAEL OLIVARES, DOMINGO CABRERA, DR. SKROMNE, 4 PASAJES ¿SIN SOLUCION?, DINOSAUROS DE LA MOIRA, PRIMERA EXPOSICION DE GRAFITI, EXPOSICION COLECTIVA DE HISTORIETA Y COMIC MEXICANO, LA VENTANA DE LA PERCEPCIÓN, CORRUPTO CORPUS CHRISTUS: La religión como una de las principales fuentes de fanatismo, hipocresía y conveniencia, escudo de perversión y corrupción, Gennsel, Vega, Gaime, Mayoral, Yorba, Morthon, Herrera, Omar O. etcétera.

PERFORMANCE (Diversos)

ALTAR DE MUERTOS

9 CONCURSOS DE DIBUJO INFANTIL

PROCESOS DE SELECCIÓN: Dibujo infantil para el INBA, Casa de las Sombras

LABORATORIO DE TEATRO CON SALOMON REYES

TALLERES DE TEATRO CON ERICK MERINO

CONFERENCIAS (Diversas)

CONCURSOS DE ANIMACIÓN

TALLERES (Diversos)

EXPERIMENTOS: (DIVERSOS) Lectura de cuentos no publicados

PRESENTACIONES: (DIVERSOS) Libros, cómics

 

Cede de las siguientes organizaciones o eventos:

Capital Arte (1995)

Disertaciones y Otros Actos (1996)

Vamp-Impro (1997)

Sensorama (1998)

Distorsión Mental (1999)

Casa de las Sombras (2000)

Madremora y Triángulo Holístico (2001)

Concursos de Animación La Moira (2002)

Teatro Espontáneo (2003)- La Escuela Mexicana de Psicodrama presentó este evento el 12 de Octubre del 2003 a las 18:00 horas, en La Moira --Entrada Libre -- Este evento se realizó simultáneamente en más de 10 paises de Iberoamérica, incluyendo: Uruguay, Argentina, Costa Rica, Perú, España y Brazil.

Oráculo de Zandra (2003)

A la conquista de Hollywood (2004) 13 y 14 de novimbre en Los Estudios Churubusco. Cómo desarrollar, escribir, y financiar películas y cortos que lancen tu carrera en México y Hollywood. Seminario presentado por Ted Perkins

Enigmágica (2005)


[Regresar a LA MOIRA] [English]